Asistencia de 500 euros para personas encargadas de las labores domésticas

El empleo y las tareas del hogar suelen ser actividades que la mayoría de las personas en Occidente realizan en conjunto. No obstante, en España hay un considerable número de personas, principalmente mujeres, que se dedican solamente a las labores domésticas. Por tal motivo, el Ministerio de Igualdad ha establecido una nueva ayuda para este grupo, con el objetivo de prevenir su dependencia de las parejas o familiares.

Promovida por el ministerio liderado por Irene Montero, esta ayuda consiste en proporcionar un apoyo económico de 501 euros al mes a quienes se encargan del cuidado del hogar, durante un período de 11 meses. La Renta Activa de Inserción (RAI) tiene como finalidad fomentar la autonomía de este sector vulnerable.

¿De qué manera puedo solicitarla? Para solicitar la Renta Activa de Inserción, es necesario completar el formulario correspondiente en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, existe la opción de realizar el trámite en línea a través del certificado digital o la Cl@ve PIN, de acuerdo con el diario ABC.

Para gestionar la solicitud de forma online, es necesario ingresar al sitio web del SEPE. Una vez allí, hay que seleccionar 'Acceso a solicitudes', después elegir 'Solicitud de renta activa de inserción' y proporcionar la información solicitada.

Una mujer se encuentra frente a una Oficina de Empleo. ¿En qué consiste el IPREM y cuál es su relación con la ayuda de 480 euros para personas mayores de 52 años? Requisitos Para acceder a este beneficio, se deben cumplir ciertos requisitos específicos, ya que está dirigido a un perfil determinado de la población.

  • Estar en situación de desempleo o inscribirse como demandante de empleo.
  • Tener menos de 65 años.
  • No poseer ingresos brutos propios que superen los 486,45 € mensuales.
  • La suma de los ingresos brutos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar, dividida entre el número de integrantes, no debe exceder los 486,45€ mensuales.
  • No haber sido beneficiario del Programa de Renta Activa de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la solicitud.
  • No haber participado en tres Programas de Renta Activa de Inserción previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir