¿Cómo depositar en mi tarjeta Guardadito Banco Azteca?

Guardadito es una cuenta de depósito de dinero a la vista perteneciente al Banco Azteca, que permite el manejo de dinero de forma cómoda y segura. Este es un producto financiero que facilita la administración del dinero y cuenta con una tarjeta de débito que se puede usar en México y en el extranjero.
El dinero en la cuenta Guardadito siempre estará disponible, puede recibir depósitos en transferencias electrónicas y en efectivo. Con tu tarjeta Guardadito Banco Azteca podrás hacer consultas y retiros en los cajeros automáticos y se pueden hacer depósitos.
¿Cómo hacer depósitos en mi cuenta Guardadito?
En la cuenta Guardadito se puede recibir depósitos en moneda nacional por cualquier cantidad y desde cualquier sucursal del banco. Para ello el Banco Azteca ha puesto a disposición de sus clientes varias opciones.
Para realizar el depósito sólo se necesitan los 16 dígitos que aparecen en el anverso del plástico. En caso de enviar remesas se necesita el nombre y apellidos completos del titular de la cuenta de Guardadito y se debe indicar el número de cuenta desde donde se realiza el depósito.
Cuando el depósito en tu tarjeta Guardadito se realiza en cualquiera de las sucursales del Banco Azteca, el límite para depósitos y retiros es de $200,000 pesos al mes. En el caso que se realicen transferencias, no se ha establecido límite para depósito o envío de dinero.
Banca online
La Banca en Línea del Banco Azteca es una de las formas más fáciles de enviar dinero a la tarjeta Guardadito. La persona que recibe el dinero debe hacer el siguiente procedimiento:
Ingresar al portal web oficial del banco con los datos correspondientes al acceso a su cuenta. Después debe presionar la opción Recibir y a continuación presionar sobre la cuenta Guardadito donde desea recibir la transferencia.
Lo siguiente es extraer desde el botón información el número de cuenta que es donde se va a realizar la transferencia bancaria. Después de esto quien realiza la transferencia debe continuar con el proceso y en pocos segundos está disponible la cantidad en la tarjeta Guardadito.
Cajeros automáticos
El dinero en efectivo, se puede depositar en la tarjeta Guardadito desde cualquier cajero automático perteneciente al Banco Azteca. El proceso consisten en:
Acudir al cajero automático más cercano y en la pantalla selecciona la opción Depósito a cuentas de Banco Azteca. Lo siguiente es ingresar el número de tarjeta de quien recibe el dinero, este es un código que está formado por 16 dígitos y después presiona en Aceptar.
A continuación debe digitar la cantidad a depositar y enseguida debes confirmar la operación. Después debes colocar en la ranura correspondiente el dinero en efectivo y esperar hasta que el cajero cuente el dinero.
Cuando en la pantalla aparece el recibo, el depósito se habrá realizado de forma exitosa y la cantidad se puede apreciar en el saldo de la tarjeta Guardadito.
Depósitos en cheques
Es posible también depositar en tu tarjeta Guardadito a través de un cheque emitido por otros Bancos Nacionales. Para realizar este tipo de depósito es necesario que el cheque esté a nombre del titular de la cuenta.
Cuando se realiza el depósito el monto ingresará a la tarjeta Guardadito entre 24 y 48 horas.
A través de los corresponsales bancarios
El Banco Azteca tiene corresponsales en todo el territorio mexicano que a través de ellos es posible realizar depósitos a tu tarjeta Guardadito. Lo único es estar pendiente porque cada uno tiene sus propias condiciones relacionadas con las cantidades que aceptan, las comisiones y horarios de atención.
Las tiendas autorizadas para recibir depósitos a tu tarjeta Guardadito son:
Waldo’s
Estas tiendas Waldo’s son corresponsales de Banco Azteca y aceptan depósitos en efectivo, la comisión que cobran es de $8 pesos mexicanos. Para realizar el depósito la mayoría de las veces sólo requieren el número de la tarjeta Guardadito y la cantidad a pagar.
Una vez suministrado estos datos la empresa o corresponsal se encarga de que el dinero llegue en pocos minutos.
Telecomm
Las oficinas de Telecomm permiten efectuar transferencias a tu tarjeta Guardadito que provengan de dinero en efectivo. Para ello sólo se necesita el número de la tarjeta y pagar la comisión que puede ser de $50 pesos mexicanos.
Chedraui
Las cajas de las tiendas Chedraui están autorizadas para realizar depósitos a cualquier tarjeta o cuenta perteneciente al Banco Azteca. La cantidad de dinero máxima a depositar por cuenta en efectivo es de $20.000 pesos mexicanos y la comisión puede ser de $9 pesos.
Por los depósitos realizados en la tarjeta Guardadito de Banco Azteca en cualquiera de los corresponsales bancarios, se emite un recibo. El cual se debe conservar por si en algún momento se necesita confirmar la transacción.
En este recibo aparecen todos los datos relacionados con la transacción como: tipo de operación, cantidad depositada, hora, día y nombre de la institución.
Deja una respuesta