¿Cómo recargar tu cuenta de Google Play en Oxxo?
El saldo de Google Play es un crédito que puedes utilizar para comprar juegos, aplicaciones y contenido digital en Google Play. Para hacer la recarga de saldo la plataforma de distribución de aplicaciones de Google ha implementado varios métodos de pago.
En México Google ha establecido acuerdos con varios establecimientos comerciales para que presten el servicio de recarga con dinero en efectivo. Entre estos comercios con los que han establecido convenios están las tiendas Oxxo.
¿Cómo recargar tu cuenta de Google Play?
Google Play es una plataforma de distribución de aplicaciones perteneciente a Google destinada a descargar e instalar aplicaciones de Android. Se pueden descargar también libros, revistas, películas, juegos, entre otros.
Google ha establecido varios métodos para recargar tu cuenta de Google Play, que te permiten añadir saldo. Este saldo es el utilizado para pagar por compras que se realicen en la plataforma.
A continuación, se presentan algunos métodos muy sencillos para recargar Google Play.
Tarjeta de regalo de Google Play
Estas tarjetas se pueden adquirir en farmacias, supermercados y online que son los establecimientos convenidos para la venta. Para la recarga del saldo tu cuenta de Google Play solo debe utilizar el número que trae la tarjeta.
Tarjeta de crédito o débito
Este es uno de los métodos más sencillos para recargar tu cuenta de Google Play y tu saldo estará disponible de inmediato.
PayPal
La recarga de la cuenta Google Play está disponible en muchos países y lo único que se requiere es el correo electrónico asociado a la cuenta de PayPal.
Procedimiento para recargar tu cuenta de Google Play en Oxxo
El procedimiento para recargar tu cuenta de Google Play en Oxxo es muy sencillo y seguro:
Lo primero es acudir a la tienda OXXO más cercana, donde debes acercarte al cajero e informarle al que deseas realizar una recarga de saldo a tu cuenta de Google Play. Para ello debes suministrarle la dirección de correo electrónico, que debe ser la que utilizaste para dar de alta a la cuenta de Google Play.
Lo siguiente es indicar la cantidad de saldo que deseas recargar y pagar la recarga, han finalizar con estos pasos se habrá hecho la recarga. El saldo de tu cuenta Google Play será la cantidad que le indicaste al cajero de la tienda Oxxo.
La recarga de tu cuenta Google Play en Oxxo tiene una comisión de un 5%, la cual se verá reflejada como un cargo en tu cuenta bancaria. Cuando la recarga se haga con efectivo, el saldo será reflejado en la cuenta Google Play en un plazo máximo de 24 horas.
Procedimiento para recargar tu cuenta de Google Play desde Google
El procedimiento es muy sencillo solo debe abrir en el dispositivo Android la aplicación Google Play. A continuación debes desplazarte hacia abajo y seleccionar la opción Mis aplicaciones y juegos, donde debe presionar el icono de la rueda dentada para realizar la configuración.
Lo siguiente es seleccionar la opción Recargar para procesar la recarga y seguidamente debes seleccionar el método de pago de tu preferencia y seguir las instrucciones. Cuando la aplicación confirma el pago, el saldo se actualiza de forma automática y se puede comenzar a comprar contenido.
Procedimiento para recargar tu cuenta de Google Play desde el dispositivo móvil
El procedimiento para la recarga de tu cuenta Google Play se realiza fácilmente y se puede hacer prácticamente desde cualquier lugar.
Iniciar Google Play en el dispositivo móvil
Lo primero que debes hacer es abrir Google Play en el teléfono y en la pantalla de inicio, buscar el icono de Google Play. Se debe presionar para iniciar la aplicación y cuando se abra se selecciona la cantidad de dinero que se desea recargar.
Las opciones para la recarga van desde $5 hasta $50, al seleccionar la cantidad, se debe presionar el botón Comprar ahora y así se confirma la selección.
Seleccionar el método de pago
Google Play ha dispuesto para sus usuarios varios métodos de pago, entre ellos están: PayPal, tarjetas de crédito y tarjetas de regalo. En este paso lo que debes hacer es seleccionar el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades e introducir la información de tu cuenta o tarjeta.
Revisar la compra
Esto es lo que se debe hacer antes de confirmar su compra, para ello se recomienda leer toda la información de la pantalla relacionada con la confirmación de la compra. Se debe revisar que el método de pago sea el seleccionado, la cantidad que se está cargando y cualquier otra información importante.
Cuando se haya revisado todo y se esté seguro de que toda la información es correcta, debes presionar el botón Comprar ahora. Esto será lo que permite completar el proceso y recargar Google Play.
Deja una respuesta